10 Años IGTE

 

 
Hoy estamos de fiesta. De fiesta desde el corazón, de fiesta desde el rincón más profundo de nuestras almas, de fiesta de gratitud por los 10 años que cumplimos hoy, de fiesta porque a pesar de nuestra situación actual y del cierre temporal, nos regocijamos de batallar con todas nuestras fuerzas por la cultura de nuestro pueblo, de fiesta porque sabemos que Puerto Plata merece un teatro y estamos haciendo todo lo posible por ofrendárselo con nuestra labor, porque sabemos que es necesario, porque nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos, están hambrientos de cultura, porque luchamos para proveer nuestra ciudad con tanto potencial, un espacio digno, en el que todas las familias disfruten y aprendan. Por ‘’Educar a través del Arte’’. Gracias Puerto Plata, por aceptar con amor este lugar tan especial para nosotros. Que vengan muchos años mas, porque estaremos con la frente en alto, luchando para que la cultura de nuestra ciudad florezca aún más. Escrito por: Francesca Reynoso


Amigos nos place compartir con ustedes, en este dia especial de aniversario, un escrito de uno de nuestros amigos y hermano del arte:
Hoy, que la sociedad parece estar en crisis, justo en el umbral de su primera década, el Teatro Iván García vive y se transmuta en un instrumento artístico - espacial al servicio de todos nosotros. En tal sentido, este sueño de colores de Arisleyda Beard, en su dinámica cultural se ha convertido en un foro de enseñanzas, experiencias artísticas y valiosas herramientas teatrales, permitiendo a quienes habitamos este "Pueblito Encantado" momentos de fruición y excelencia de lo que sucede en el mundo de las tablas. Cada puesta en escena es un reencuentro para entender las oscilaciones humanas, en sus traumas, miedos y complejos psicológicos. En virtud de sus posibilidades, algo muy especial tiene este mágico recinto, que se explica en los aportes de varias personas para la reconstrucción y adecuación de su sala de sentimientos y pensamientos. En definitiva, la vida es un espejo y al mirarse uno mismo, puede ver y sentir las cosas que trascienden la cotidianidad. Visto así, solo resta esperar la reapertura de este emblemático lugar, donde la profesora Beard, insuflada de una comunicación fresca, artística y transparente ha calado positivamente en la conciencia de nuestra gente para la transformación y dignidad de un nuevo universo... Enhorabuena!
Arsenio Díaz.

Comentarios